Accesorios

Afeitadora elegir una buena.

Los barberos y sus navajas ya casi forman parte de la historia. En la actualidad, las maquinillas y las afeitadoras eléctricas son los métodos más usados, ya sea para afeitarse o para arreglarse la barba, el bigote o las patillas. Y si bien es cierto que, según venimos comprobando, las maquinillas manuales proporcionan el mejor apurado, el resultado de las afeitadoras eléctricas se le aproxima y es suficientemente bueno en la mayoría de los casos.

Las cuchillas apuran más, pero salen mucho más caras a la larga, y dar con unas que te gusten, es todo un calvario y un gasto de dinero.  Salvo que se afeite con cuchillas desechables de marca blanca (y su piel tolere un filo solo para valientes), la afeitadora eléctrica siempre saldrá más barata.

Y ahora existe una gran variedad en el mercado, con una cuchilla con dos, con masajes etc, para usar dentro del agua, fuera.

Cómo elegir afeitadora

De un tiempo a esta parte, la barba ha vuelto a ponerse de moda entre los hombres de medio mundo,  sobre todo los que se preocupan por su cuidado personal.

Desde el efecto “barba de tres días” hasta las barbas largas y frondosas elegidas por los hípsters, pasando por las tradicionales, cerradas y bien delineadas, cada vez es mayor el número de hombres que opta por lucir vello en su rostro. (A mi particularmente no me gustan las barbas, pero las respeto).

Si sumamos los hombres que han dejado crecer su barba a los que día tras día se afeitan delante del espejo antes de ir a trabajar, entenderemos perfectamente por qué las afeitadoras eléctricas se han convertido en uno de los regalos preferidos en nuestro país.

Y ahí os enseño la que le he regalado a maridin. Con tecnología de cuchillas japonesas y porque estas?

El problema viene a la hora de elegir una máquina de afeitar: ¿Con cuál me quedo? ¿Cuánto me gasto? ¿Qué diferencia a unas de otras? y un sin fin mas de preguntas y dudas que se te pasa por la cabeza.

Los detalles que debemos analizar son: la sensibilidad de la piel, el tipo de barba que se tenga, la marca de la afeitadora, su ergonomía y comodidad de uso, su facilidad de manejo y mantenimiento, así como las características de su batería y de sus recambios.

Y opte por esta afeitadora de la marca Panasonic que os dejo el vídeo para que veáis mucho mejor y a muy buen precio

5 comentarios sobre “Afeitadora elegir una buena.

  1. Bueno llevo un par de años pensando en regalarle a mi chico una afeitadora pero siempre desechaba la idea porque veía tantas opciones en el mercado que no sabía ni por cuál empezar. Así que tu post me ha sido de mucha ayuda, ahora ya sé cuáles son las claves que tengo que mirar a la hora de comprar una. La panasonic que nos enseñas tiene muy buena pinta así que la tendré en cuenta para noviembre cuando se acerque su cumpleaños.

  2. Buen post para saber en que nos tenemos que fijar a la hora de elegir afeitadora para nuestros chicos. Al menos tienes unos parámetros en los que fijarte a la hora de empezar la búsqueda. Mi marido y mi hijo se afeitan con maquinillas manuales, a los dos les compré afeitadoras eléctricas pero prefieren las otras. Uno porque tiene una barba muy cerrada y dice que las manuales rasuran mejor. Y el otro porque lleva barba y cuando se la quita no puede pasar la eléctrica.
    La verdad es que cuando les compré sus máquinas busqué una buena marca, carísima por cierto, y el consejo del vendedor. Pero luego quienes eligen son ellos.

  3. Hola guapa, la verdad es que mi pareja no usa afeitadora, sigue con las cuchillas y eso que como dices salen mas caras a la larga, pero chica, es asi y no hay manera de que quiera cambiar, ya le pasare tu enlace a ver si le convencemos!

  4. Hola guapa!
    La verdad es que mi chico tiene una que anda ya un poco cascada. No le pierdo ojo para ver cuando termina de fastidiarse y regalarle una buena. Tomo nota de tus consejos es cierto que habrá que tener en cuenta algunas cosas y no solo el precio. Muchas gracias por tu post. Besotes

  5. Hola! este post seguro que le encanta a mi marido. El es de afeitado diario, la barba no le va ni la sombra de 3 días tampoco. El problema es que cada vez hay más variedad de cuchillas o maquinillas y a veces se hace difícil elegir. El tiene la piel sensible así que se encuentra que hay algunas que le hacen daño o le salen rojeces. Le enseño el vídeo de la Panasonic a ver que le parece. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.