Belleza, Cuidados del bebé y niños

Verano protegidos con Babé

Con la llegada del buen tiempo, el calor, el sol y sobretodo el verano, la piel hay que cuidarla mucho mas, al igual que hay que proteger los ojos del sol también.

Y nosotros este año volvemos a confiar en laboratorios Babé, son especialistas en el cuidado facial y corporal de los peques y toda la familia. Los hemos usado en nuestro viaje a la playa y al sur de Francia.

¿Porque Es importante protegernos del sol en verano?

Los beneficios de la exposición solar en verano e invierno son, entre otros, la síntesis de la Vitamina D para la constitución de los huesos, la acción antidepresiva, la mejora de patologías como la psoriasis y el acné.

Pero el sol también provoca efectos nocivos sobre la piel, la radiación ultravioleta (UV) que nos llega del sol, está formada por radiación UVA y UVB, es responsable de ciertas alteraciones cutáneas provocadas por el exceso de radiación solar.

La radiación UVB llega hasta la epidermis y a corto plazo provoca quemaduras solares, eritemas, fotosensibilidad, dermatitis por reacción a la luz, mientras que la radiación UVA que penetra hasta la dermis tiene consecuencias a largo plazo, manchas, fotoenvejecimiento prematuro de la piel, fotoalergias, reacciones fototóxicas, fotocarcinogénesis.

Por ello es necesario que nos protejamos frente a estos efectos nocivos incorporando la fotoprotección en los hábitos diarios en verano, incluso en la época de invierno.

Para elegir el fotoprotector adecuado hay que tener en cuenta una serie de factores:
  • Quién lo va a usar: bebés, niños o adultos.
  • Zona de aplicación: facial o corporal.
  • Tipo de piel: grasa, mixta, normal, seca o la delicada piel del bebé y el niño.
  • El fototipo de la persona: conjunto de características físicas con las que nace cada persona y que determinan su capacidad para broncearse y su sensibilidad a la radiación UV.

Garantía productos BABÉ

Son productos de amplio espectro UVA / UVB que garantizan, de forma segura, el cuidado y la protección de toda la familia en verano e invierno.
Los fotoprotectores BABÉ indican su Factor de Protección Solar (FPS) en el envase, el cual nos informa de la proteccióncutánea frente a la radiación UVB, que está comprendida entre 6 y 50+.

El FPS nos orienta del tiempo que puede estar la piel, protegida con el fotoprotector, expuesta a la radiación solar sin riesgo de quemadura o eritema, respecto al tiempo que tardaría en producirse la misma manifestación si no hubiera empleado el fotoprotector. Cuanto mayor sea el FPS, más alta será la protección frente a la radiación UVB.

Por tanto disponen de un sistema de filtración de las radiaciones UVA/UVB equilibrado, lo que implica que ofrecen una protección eficaz frente a la radiación UVA de, al menos, 1/3 del Factor de Protección Solar (UVB) indicándose en el envase mediante el logotipo normalizado UVA.

Además están enriquecidos con un Complejo Calmante exclusivo de BABÉ compuesto por Aloe, Manzanilla, Alfa-Bisabolol y Alantoína.
Su fórmula protectora reforzada con el Complejo Calmante BABÉ alivia la sensación de irritación de las pieles más sensibles, aportando protección y suavidad.

Testados dermatológicamente, hipoalergénicos, alta tolerancia cutánea, sin parabenos, sin aceites minerales, sin colorantes.

Si queréis saber que producto usar antes de comprar, en su web podréis haceros un test, os dejo el enlace AQUI

 Nosotros hemos tenido el placer de probar dos de ellos el Fotoprotector Pediátrico Loción SPF 50+ para los peques y el Fotoprotector Loción SPF 50+

Verano con Fotoprotector Pediátrico Loción SPF 50+ INDICACIONES

Muy resistente al agua. Acabado uniforme. Se aplica super bien, no deja rastro de mancha blanca y no mancha la ropa.

Muy alta protección facial y corporal de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB.
Indicado para la delicada piel del bebé y el niño con fototipos muy claros, medios y oscuros.
Complejo calmante Babé 0.50% y vitamina E 0.25%

BENEFICIOS

Previene y protege la piel de las quemaduras solares.

Su textura ligera de perfecta absorción se funde con la piel. Doble acción: calmante + antioxidanteMuy alta tolerancia cutáneaHipoalergénico.
Testado pediátrica y dermatológicamenteSin perfume · Sin parabenos · Sin conservantes añadidos
Sin alcohol · Sin colorantes · Sin aceites mineralesSin ftalatos .

Verano con Fotoprotector Loción SPF 50+ INDICACIONES

Muy resistente al agua Textura ligera de perfecta absorción. Muy alta protección corporal de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB.

Ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas con fototipos muy claros, claros, sensibles e intolerantes al sol. ( yo tengo “alergia” desde hace unos años al sol al principio, luego ya se me pasa).

Complejo calmante Babé 0.50% y vitamina E 0.25%.

BENEFICIOS

Previene y protege de las quemaduras solares y del fotoenvejecimiento de la piel. Loción de perfecta absorción con acabado mate. Sin efecto blanco. Enriquecida con activos específicos que calman y suavizan la piel más sensible.
Doble acción: calmante + antioxidante. Alta tolerancia cutánea. Hipoalergénico. 
Testado dermatológicamente. Sin parabenos · Sin alcohol. Sin colorantes · Sin aceites minerales

Historia Laboratorios Babé

Laboratorios BABÉ fue fundada en 1994 por dos farmacéuticos con el objetivo de desarrollar una línea de productos dermocosméticos sencilla y clara, que aportara soluciones a los problemas básicos de la piel.

Empresa española, con sede en Valencia, dispone de un departamento propio de I+D+i y un departamento de Calidad que funciona bajo las estrictas normativas y rigurosos procesos de la industria farmacéutica, superando las exigencias de la industria cosmética.

Los productos BABÉ son coadyuvantes en tratamientos dermatológicos y recomendados por médicos y farmacéuticos, que valoran y confian en nuestras fórmulas testadas dermatológica e hipoalergénicamente.
BABÉ respeta el equilibrio y el pH fisiológico de la piel, contribuyendo a la salud y bienestar personal.

24 comentarios sobre “Verano protegidos con Babé

  1. Hola!!

    Uy Babe Laboratorios no los conocia pero tiene buena pinta no??
    Hay variedad verdad?
    Es muy importante protegerse bien del sol y que mejor que encontrar una buena crema!
    Un beso

  2. La marca Babe me parece muy buena, no he probado sus protectores, he probado alguna muestra de cremita y tengo su aceite micelar que me tiene enamorada!!!, para el proximo verano probare este producto espero me funcione porque aun cuidandome me he quemado!

    1. siiiiiiiiii a mi me están viniendo genial y a los peques igual… ya veras como te sienta bien… la verdad que para mi es un descubrimiento babe desde hace unos años.

  3. No conocía esta marca pero me ha gustado lo que nos has contado. La verdad es que hay tantas marcas de cremas solares en el mercado que no sabes cual escoger y se agradece que nos orientes. Un saludo

    1. gracias a ti guapa
      pues si, siempre hay que probar hasta dar con la ideal. y yo he dado… y estoy encantada.
      ademas puedes hacer un test para saber cual te viene mejor o no para tu piel.
      saludossssssssssss

  4. La verdad es que no conocía la marca Babé ni su línea de bloqueadores, pero la verdad es que este post hizo que llamara muchísimo mi atención. La presentación es muy bonita, sobre todo la versión para niños y los beneficios que promete la verdad es que están excelentes. Definitivamente veré donde los puedo conseguir. Gracias por la entrada! Saludos.

  5. Yo también soy de la idea de que la protección solar es una de las cosas más importantes para el cuidado de la piel. No salgo de mi casa sin ponerme en la cara y ahora que estuve en la playa era mi esencial número uno. Ahorita ando en busqueda de otros protectores nuevos entonces definitivamente probaré este.
    Saludos.

    1. yo igual,,, ya sea verano o invierno no salgo de casa sin ponerme protección en la cara y brazos, vamos todo lo que lleve al aire de cara al sol, y a los peques igual.

  6. Hola!!! que buena recomendación de protector solar! fotoprotector pediatrico! no conocía esta marca, pero me ha encantado que sea pensado totalmente para los pequeños, porque con sus piel es sensible, lastima que en mi país no haya este producto! Pero fijo cuando vaya a España lo busco! besos

  7. Me ha encantado el post, Babé es una marca que estoy conociendo hace poco relativamente y la verdad es que me está gustando mucho, usa ingredientes muy naturales. Me voy a apuntar esos solares que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

  8. No conocía esta marca . Acabamos de llegar de vacaciones y yo lo paso fatal con el tema sol y cremas. Gabriela se pasa el día en el agua y yo detrás de ella untándola de crema y aún así no consigo que no se acabe quemando algún día . Hemos probado varías marcas con resultados parecidos . Me plantearé probar esta. Gracias por la info

    1. los míos igual, son como peces o peor jejeje y esta crema ni se les corre en el agua, ni les queda marca ni mancha …me ha gustado mucho al igual que otros productos que llevo probando desde hace tiempo… un saludo

  9. Hola!¡ esta marca no la hemos probado la verdad, pero me encanta lo que nos cuentas de ella. Lo que más me a llamado la atención es que además de proteger también es calmante. A ver si la podemos probar este año, q mi bb es blanquita.

  10. Hola!!
    No conocía los protectores solares de Babé. Yo estoy muy concienciada de la importancia de un bien protector, un buen factor y de renovarse periódicamente la protección y siempre nos damos del 50. Me gusta que tengan también para los peques y no lleven pfalatos, parabenos ni alcoholes entre otros ingredientes dañinos y lleven factor calmante que siempre nuestra piel lo agradecerá.
    Besos.

  11. Una marca excelente y con muchas presentaciones accesibles para cualquier necesidad que tengas, gracias por el consejo y los tips para verano, aunque nos toca cuidar nuestra piel y protegerla del sol hasta en invierno, besos

  12. Hola guapa, no conocia esta marca de la que nos hablas, pero es verdad lo que comentas, es super importante en verano cuidar la piel tanto de niños como de adultos, me gusta como has explicado su importancia, lo has descrito de forma muy fácil de entender y la opcion que nos das con Babe es ideal, el año que viene probare, de momento este creo que acabare con los productos que he comprado, pero tendré en cuenta esta marca en el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.