Accesorios, Cuidados del bebé y niños, Maternidad

Sol – protege tus ojos con KI ET LA

 

Durante la primavera y sobre todo en verano debemos extremar la precaución para no sufrir daños en la piel y también para evitar lesiones en los ojos relacionadas con la exposición a los rayos del sol. Por eso hay que protegernos en verano.

Desde hace un par de años mis peques y yo usamos gafas de sol, se que es un poco tarde, pero como siempre digo, mas vale tarde que nunca.

Os voy a contar un poco el porque usan mis peques gafas de sol, y porque me riñen a mi cuando no me las pongo y se me olvidan 🙂 .

Entre las 10:00h y las 18:00h, la radiación del sol es mucho mayor, aunque entre esa franja hay horas mas fuertes y mas peligrosas, es el momento en el que recibimos el 60% de estos rayos UV, y especialmente en la playa, ya que la arena y el mar los reflejan. ¡No te fíes de los días nublados!

Peligro del sol

Uno de los principales problemas de la exposición del sol en los ojos es la queratitis actínica, que aparece por exposición a radiación solar intensa sin protección. Se suele manifestar con dolor, fotofobia, lagrimeo y ojo rojo. Se pasa a los varios días y no deja secuelas.

También en verano pueden aparecer degeneraciones conjuntivales, como el pterigion, que consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea, que se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo). Aunque menos frecuente, la acción de los rayos UV puede provocar también afecciones de la retina, o acelerar el proceso de catarata. En general, la regla de oro para evitar cualquier problema ocular es la utilización de gafas de sol homologadas con filtros UV, cuya protección puede reforzarse, sobre todo en los niños, con gorras con visera, ya sea en la playa, la piscina o en la montaña.

El riesgo de las piscinas

Pero el sol no es el único factor de riesgo ocular en verano. Durante las vacaciones, existen otros elementos que pueden perjudicar la salud ocular, como es el agua, especialmente de las piscinas. Debido al cloro, el agua puede producir irritación.

Además, es un hábitat favorable para el desarrollo de la queratitis por acanthamoeba, un organismo celular frecuente en agua dulce, que afecta a los portadores de lentes de contacto. Utilizar gafas de natación que aíslen el ojo herméticamente ayudarán a prevenir estos procesos.

Y mis peques como no, cada verano se pillan unas gafas nuevas y se las ponen hasta en la piscina de casa, se las tengo que esconder para no meterlas en la bañera jejeje.

Aire acondicionado y sequedad

El verano es también una época de alergias por polinización. Aparecen durante la primavera, pero no hay que bajar la guardia durante los meses estivales ya que se produce un contacto permanente con los aires acondicionados, que resecan los ojos más aun que la calefacción. Para combatir la sequedad ocular, se recomienda el uso de lágrimas artificiales sin conservantes. Sobretodo es importante usarlas durante o después de hacer viajes en avión.

En el exterior

Las actividades al aire libre, ligadas a las vacaciones estivales, aumentan también el riesgo de sufrir lesiones en los ojos. Los paseos por la montaña, por el campo o por la playa pueden provocar que, con el viento, se introduzcan cuerpos extraños dentro del ojo. Una vez más, proteger los ojos con gafas adecuadas, será la mejor solución.

Ki ET LA gafas de sol para peques hasta 12 años

KI ET LA es una nueva marca divertida, con estilo, accesible y original creada por tres jóvenes franceses de 27 años que propone productos y/o accesorios en línea con las expectativas de los nuevos padres y tendencias actuales

Los productos KI ET LA están destinados a proteger, aliviar, relajar y simplificar la vida de los pequeños y de sus papás! Las gafas de sol infantiles son más que un complemento de moda Por esto, Ki ET LA está especializado en el bienestar y protección de los niños, en especial de óptica solar. Proponiendo una gama de 4 modelos adaptados a cada edad y para niños de entre 0 y 6 años.

LA PEQUEÑA HISTORIA

KI ET LA, es la historia de tres amigos de la infancia curiosos, independientes, ambiciosos y especializados en materias muy distintas. Con todavía alma de niño, las ganas de desarrollar un proyecto alrededor de la salud y bienestar de los pequeños vinieron solas…

Pero para crear su empresa… ¿cómo se hace? ¿Con quién hay que hablar? Y sobre todo ¿Con QUÉ se empieza? Decididos a sacar adelante su precioso proyecto, siguieron juntos los valiosos consejos de sus allegados. Se lanzaron y decidieron no darse por vencidos hasta llegar al final de esta gran aventura.

Después de muchas horas de investigación, de trabajo, de encuentros, una reunión skype, dos reuniones Skype, 100 reuniones skype: el proyecto empezó a despuntar! Y al cabo de algunos meses, la aventura Ki ET LA comenzó a tener forma ¡POR FIN!  En noviembre 2010, la pequeña marca fue oficialmente lanzada y las primeras gafas solares originales de Ki ET LA llegaron al mercado en Francia en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer su distribución, encontrándose en más de 25 países.

 

Resumen – Cuidar la salud ocular en verano

 

La mejor protección para los ojos en verano es el uso de unas gafas de sol adecuadas e incluso una gorra o sombrero. Solo un 2% de los niños utiliza gafas de sol para proteger sus ojos.

Las gafas KI ET LA la podéis comprar en exclusiva en la web de BB Grenadine os dejo el enlace AQUI

son el distribuidor en exclusiva, pero también las venden a farmacias y ópticas, así que, no te quedes sin la tuya.

Hay varios modelos para las diferentes edades de los peques. se adaptan super bien a la forma de la cara, el material es super flexible, ergonómico, suave, material blando.

Las gafas elegidas para Iris son de la colección la INKASSABL que llega hasta los 6 años. Y adivináis que color ha elegido? Y las de Hugo de la colección la CraZyg-Zag que va de los 6-12 años, hay 3 modelos  (mariposa, redondo o piloto). El modelo elegido es….. seguir viendo todas las fotos hacia abajo.

Modelo de Iris JOKAKID’S, COLOR MALVAVISCO (4 – 6 AÑOS)

Son unas gafas de sol para niños de entre 4 y 6 años. Modelo vintage extra redondo para niños a partir de 4 años. 100% Confort 100% Seguro / irrompible: Montura en una sola pieza gracias al sistema de ZigZag! :

  • – Producto ultra flexible: 180° de apertura de las patillas
  • – Estructura muy ligera y suave
  • – No aprieta
  • – El apoyo de la nariz está perfectamente adaptado a la nariz pequeña del bebé
  • – Las finas y suaves patillas evitan rozadura en las orejas de los bebés
  • – Asian Fit: montura ergonómica que se adapta perfectamente a la morfología asiática.
  • – La ausencia de tornillos evita el riesgo de que el niño se haga daño con ellos o se los pudiera tragar si se desprendiesen.

100% Protección 

  • – Las lentes de más de 3 cm cubren perfectamente los ojos.
  • – Lentes de policarbonato 100% UVA UVB UVC (el mejor  filtro UV e irrompibles)
  • – Categoría de lentes 4 = máxima protección.
  • – Filtro Blue Blocker para luz azul, único en el mercado para la categoría infantil
  • – Gran calidad óptica, posibilidad de adaptación a lentes graduadas.

Respetuosas con el medio ambiente

  • – Montura 100% reciclable. Ancho: 114 mm. Altura: 41 mm. Composición: inyección individual TPEE Incluye: correa ajustable. Gafa de sol de acuerdo con la Normativa EN ISO 12312-1.

Modelo de Hugo COLECCIÓN CRAZYG-ZAG SUN, 6-9 años modelo PILOTO ZIGZAG

Ligeras, flexibles y resistentes, las gafas de sol CraZyg-Zag están especialmente diseñadas para adaptarse a los rostros y al uso de niños de 6 a 9 años. Cristales polarizados de policarbonato.
Estas gafas, inspiradas en los modelos icónicos del vestuario de los adultos y están re-diseñadas para los niños.

– Ultraflexible: INNOVACIÓN: montura bimaterial con bisagra zigzag extra flexible para mover las varillas en todas las direcciones.

– Protección extra y 100% confort

  • Cristales polarizados categoría 3 de policarbonato
  • Filtro anti-UVA, UVB y UVC.
  • Filtro anti-luz azul para disminuir el deslumbramiento.
  • Forma “oversize” para cubrir y proteger perfectamente los ojos de los niños.
  • Gafas muy ligeras para la comodidad del día a día.
  • Materiales Originales: Soft Touch (tacto suave), efecto metálico, cristal…

– 100% ecológicas e inteligentes

  • Estuche de cartón reutilizable y reciclable.
  • Montura reciclable (excepto cristales)
  • Funda de algodón biológico
  • Los cristales de las gafas Ki ET LA pueden ser reemplazados por cristales graduados. Pida asesoramiento a su óptico.
  • Medida: largo x alto x profundo = 11.8 x 4.36 x 12.05 cm

 

#KiETLA En España la distribuye en exclusiva BB Grenadine.

 

Parte de texto e informacion es sacada de la web https://www.imo.es/es

15 comentarios sobre “Sol – protege tus ojos con KI ET LA

  1. Que importante me parece tu post y que poco cuidado y cariño tenemos a nuestros ojos. Yo desde que cumpli los 18 años siempre siempre utilizo gafas de optica ya que sin mucho mas fiables que las que compran la gente en otros tipo de establecimientos. Y ahora que tengo miopia mas aun solo de optica. A triana aun no le pongo porque es tan chatina que las gafas se le caen jeje aunque seguro que hay ajustadores para mantenerlas asi que, intentamos evitar el sol o se utilizan gorros. No conocia la marca de gafas que nos presentas pero desde luego son duper curiosas y tienen unos modelo muy chic

    1. muchas gracias por tus palabras cielo. Yo desde que me opere en 2006 de miopía i astigmatismo me he tomado muy en serio el cuidado de mis ojos, y aun me falta cuidarlos mas, porque con esto de trabajar de cara a ordenadores teléfonos etc, los descuidamos mucho.

  2. Buenas Rocío que tal.
    Pues aquí puedes encontrar desde los 6 meses, échale un vistazo a la web y seguro que algo te encaja. Yo a los peques empece a ponerle a partir del año y poco.
    unsaludo

  3. Hola que tal Mayte me parece super interesante tu post la verdad es que ya entiendo muchas cosas, honestamente yo también hace poco mi hija y yo empezamos a usar lentes porque cuando salimos hace mucho sol y muchas veces sentía mis ojos irritados y secos por el aire húmedo y caliente que entraba por mi ojos y me puse a pensar si yo siento eso imagínate una bebe de 2 años 7 meses, ademas de que con los lente también evitaba que la luz me lastimara y me deslumbrara.
    La verdad es que tienes información muy valiosa.

  4. Muy interesante el post. Yo soy de las que se olvidan las gafas de sol, creo que al llevar tantos años gafas de ver (y no llevar de sol) no tengo costumbre. Mi hija en eso no ha salido a mi y si usa gafas de sol, como su padre. He visto que este marca llega hasta los 12 años, así que le echaré un vistazo para futuras compras.
    Saludos!

  5. Hola guapa
    Super importante todo lo que comentas, es esencial protegerse del sol, incluso en los días nublados no podemos olvidarnos de la protección ni de las gafas de sol. Y por supuesto es genial que se lo hayas inculcado a tus hijos también
    Un besazo

  6. Los veranos son cada vez más intensos y el daño ocular es un peligro latente, no solo hay que cuidar la piel, sino también los ojos, las gafas de Ki et la están muy bonitas, ambos modelos que eligieron tus niños me gustan mucho!

  7. Hola! que geniales estas gafas para los peques! alguna vez compre la marca chicco decía uv, pero me acabe la duda si realmente era, con mis pequeños el uso de gafas es poco, las usan al principio y ya después no quieren. Es un poco difícil hacerles usar o crear un habito. Esta marca KI ET LA, se nota trabaja pensando totalmente en los niños, linda historia como 3 amigos crearon su producto. saludos!

  8. Hola!! Qué importante es concienciar de que los niños deben de proteger su vista también del sol. Yo estoy muy concienciada y mí peque lleva sus gafas de sol de la óptica con nivel 4. Me gusta mucho la marca que nos muestras, la variedad de rangos de edad y de modelos que tienen además de que por las indicaciones que nos das se ven de muy buena calidad que es lo importante.
    Besos.

  9. No sabía que había tantísimas consecuencias negativas por no utilizar gafas de sol. Incluso en los más pequeños. Me parecen simpáticos los modelos de tus hijos, me fijaré cuando vaya por la calle a ver si otros niños las llevan, bss!

  10. Hola guapa. Es muy importante proteger nuestros ojos y los de nuestros pequeños del sol. No tengo hijos pero si familiares con peques y sin duda voy a recomendarles esta marca. Me han encantado todos los modelos. ¡Que chulada! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.