Moda

París Semana de la Alta costura

La Semana de la Alta costura en París es el evento más extravagante del calendario de la moda.
Tuvo lugar del 22 al 25 de enero.
París adorado en todo el mundo por sus creaciones hechas a medida, tejidas a mano a partir de telas de lujo por un pequeño grupo de diseñadores de élite seleccionados.

 París Semana de la Alta Costura ¿Cómo vestirse?

Con tanto arte y delicadeza en la pasarela de Alta costura en París, ¿cómo comenzarías a crear tu propio atuendo si estuvieras en la primera fila de la pasarela?
QUIZ, minorista líder de vestidos para mujer, ha descubierto todo sobre este evento de moda histórico para crear una guía de estilo impecable y ayudar a infundir su estilo con el estilo de la audiencia de pista.

¿Qué es la Alta costura en París?

La moda de alta costura es esencialmente ropa hecha a mano de principio a fin.
Por supuesto, no todas las prendas creadas de esta manera son consideradas alta costura.
Para cualificar como alta costura, la ropa debe estar hecha de telas caras, de alta calidad y, en ocasiones, inusuales, que han sido cosidas juntas con increíble atención al detalle para crear una pieza verdaderamente individual.
Aunque la primera casa de Alta costura en París fue creada en 1858 por un inglés, la alta costura es hoy en día sinónimo de la moda francesa.
Cada regla que debe cumplir cada diseñador para cualificar para la Semana de la Alta costura en París es establecida por la Federación de la Alta Costura y de la Moda.
Por ejemplo, los diseñadores deben:
  • Crea ropa hecha a medida para clientes privados.
  • Tener un taller a tiempo completo en la capital francesa.
  • Colecciones actuales de día y de noche tanto en enero como en julio cada año.
Actualmente, solo hay un puñado de diseñadores acreditados, que van desde casas tradicionales como Chanel y Christian Dior, hasta nombres modernos como Ulyana Sergeenko y Giambattista Valli.

Semana de la Alta Costura de París

Desde que la Semana de la Alta Costura en París se presenta por primera vez en enero, se considera la gran apertura de cada año de la moda.
Este importante asunto de la moda está lejos de disminuir en popularidad y exceso.
La última Semana de la Alta Costura en París en julio de 2017 atrajo a más de 500 periodistas de alrededor de 25 países y presentaron vestidos a medida, tejidos a mano por valor de alrededor de 250mil£.
La Semana de la Alta Costura en París encarna originalidad y exclusividad en su estética y sastrería.
La Semana de la Alta Costura de París inspira a las casas de moda de todo el mundo a impulsar las fronteras creativas y aportar innovación e ingenio desde la pasarela hasta el riel de la ropa.​

Semana de la Alta Costura en París ¿Cómo vestirse para la primera fila? 

La Semana de la Alta Costura en París personifica la elegancia y el lujo.
Desde los tejidos utilizados hasta las técnicas ejecutadas, este evento de alta costura se revela en su propio exceso y superioridad, y siempre hay que considerar también las fiestas posteriores al espectáculo.
Recuerda, lo que ves en la pasarela no se refleja necesariamente en la audiencia.
Por supuesto, los invitados a la Semana de la Alta Costura en París generalmente adoran la moda, pero están principalmente allí como voyeurs:
cómo se visten refleja este equilibrio entre el estilo personal y la apreciación de la moda.
Entonces, ¿cómo se puede ver la primera fila en la Semana de la Alta Costura en París?

Glamour urbano

No hay nada como clavar un look chic despeinado en un desfile de moda.
Si desea exudar elegancia callejera, comience centrándose en los colores oscuros y los materiales de elaboración espectacular, como el denim y el cuero.
Ponte una chaqueta de motociclista sobre una camiseta lisa y unos vaqueros superajustados, o ponte un vestido skater con mallas y envuélvete en una chaqueta vaquera ligera.
Luego, apúntate un tanto con un par de tacones de aguja para llevarte del show a la fiesta posterior.

Socialité en retroceso – París

La mejor manera de llevar las tendencias retro a los desfiles de moda modernos es entrelazarlas con estilos contemporáneos.
Use una chaqueta preppy al estilo de los años 50 con un top de corte cuadrado, tacones con correas atrás y jeans entallados de moda.
Luego, personaliza tu look con una gargantilla de terciopelo inspirada en los 90 y un bolso de moda.

Mujer poderosa – París

La Semana de la Moda de Alta Costura en París rebosa de mujeres influyentes y poderosas.
Comanda al público con un pantalón de vestir de pitillo y una camisa de manga larga, y completa tu atuendo con un abrigo con estampado de animales con cinturón para proporcionarte una silueta impresionante.
Una mujer poderosa puede irse de su casa solo con sus cosas esenciales, así que agrega accesorios a tu apariencia con un pequeño bolso clutch y combina la sombra de tu elección con un par de zapatos de tacón alto.

Modernidad continental – París

A veces, todo lo que necesitas es encarnar el encanto europeo clásico.
Para obtener el estilo, piensa en cortes a medida y adornos femeninos.
Ponte una blusa con cuello anudado o un suéter de cuello alto con una falda de tubo de talle alto e inyecta tu estilo de femme fatale con un par de tacones altos.
Personaliza con joyas de impactantes que destaquen para adaptar tu atuendo a la glamurosa pasarela.
La Semana de la Moda de Alta Costura en París es un gran evento para la alta costura.
Consigue atraer las miradas de la audiencia de la pista y trae a tu ropero diario con nuestros consejos de estilo.

18 comentarios sobre “París Semana de la Alta costura

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido muy original tu post. ^_^ Yo la verdad, si me invitasen no sé como iría vestida. Creo que de los estilos que has mencionado, el mío sería más parecido al de modernidad continental. Soy un poco clásica, jeje. Por ciento, no conocía la web de Quiz. He entrado para curiosear y tienen vestidos muy chulos a muy buen precio. Yo me enamorado de un vestido azul marino y crema, con malla y cuello bardot y falda skater. Como ves mi estilo va con el continental moderno, jeje.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Yo de los mencionado de las fotos me atrevería con los 4 pero luego claro del dicho al hecho….
      Pero nada con tal de ir a París me pongo lo que sea jajajajaja

  2. La verdad es que no sigo, lo de » La Semana de la Alta Costura en Paris», aunque si admiro el trabajo y dedicación de cada prenda en los desfiles que veo después en la tele o en alguna revista. El trabajo de hormiguita que hay, la paciencia, el esfuerzo, escoger telas, brocados, encajes, hilos, modistas, ayudantes, bordadoras, diseñadores, fotógrafos, es un trabajo de equipo. Si me invitarían,,que no creo jajaj elegiría el look de la mujer poderosa. Besitos.

  3. La verdad es que no estoy muy puesta en el tema de la moda, Y si te digo la verdad son pocas las veces en las que me gusta alguno de los modelos (ropa) que desfila en las pasarelas, la mayor parte de las veces me parecen prendas poco llevables. Si tuviera que asistir a un tipo de evento así, creo que optaría por el look «glamour urbano».

  4. Hola Me encanta todo lo relacionado con la moda y la alta costura y más aunque no soy una experta tengo muchas amigas que estudiaron diseño de vestuario aún no han tenido la oportunidad de trabajar en grandes desfiles pero si han estado y son espectaculares y soñados esos desfiles de moda la ropa de alta Gama es casi una obra de arte tan perfeccionista e ideal y soñado no me imagino nunca llegaron a algo así sin embargo si me imagino llegar a utilizar prendas más básicas también me encantó que mencionar a los otros contactos para asistir como Primera fila en un evento de este tipo Gracias por la reseña y por todo lo mencionado saludos

  5. Me encantaría ir a un desfile de alta costura. No es lo mismo ver las fotos por las revistas o webs que estar al pie de la pasarela. No sé si siempre es por invitación , pero ojalá poder apreciar ese arte en primera persona, bss!

  6. Estuve una vez en un desfile de alta costura y fue alucinante, los preparativos, el desfile en sí es todo super organizado y hecho al detalle, a la perfección. Es un mundillo muy glamuroso jejeje

  7. Hola hermosa, la verdad es que tus propuestas están bien pero yo iría menos informal a un desfile como ese. No sé, por mucho que las influencers se vistan para destacar y salir en las revistas de moda creo que el protocolo exige otra cosa.. chic pero elegante al mismo tiempo, esa sería mi elección.. ah y super femenina!! Muaksss

  8. ¡Hola guapa! Lo que daría por poder asistir a la semana de la Alta costura en París… ¡me encanta! En Quiz tienen maravillas, tengo muchas ganas de volver a realizar un pedido en esta web. Muchas gracias por darnos algunas ideas sobre como vestir en primera fila. Me gusta el look con la chaqueta preppy. Besos.

    1. a mi también me gustaría asistir a un evento de estos ejejejej me han invitado dos años a la 080 em Barcelona pero me ha sido imposible por salud, pero me gustaría ir y eso que no entiendo apenas de moda. solo de lo que leo

  9. jeje Mayte, ame los nombres de los estilos….socialité en retroceso (es lo máximo) La verdad que ganas de poder asistir a un evento de estos, aunque no sea en primer fila, pero si algún día un diseñador famoso me invita a estar ahi, será vestida como mujer poderosa (bravo)
    jaja besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.