Planes en familia, Viajes

Viajar en familia por el mundo

Aunque queda poco para el verano y con él la hora de disfrutar del periodo vacacional más importante del año, sobretodo para los peques de la casa. Ya que coincide con las vacaciones escolares, y es un buen momento para viajar y pasar unos días en familia. Nosotros tenemos ganas de ir fuera de España, ganas de ir de Viaje a Costa Rica, Londres, París, o Nueva York, aunque hay un sitio que cada vez que lo vemos en la tele en algún documental o algo nos tele-trasportamos allí, y ese es Las Maldivas.

Me gusta mirar ofertas por Internet ya que suelen ser mas completas y mas variadas que en una agencia. Las veces que he viajado ha sido así. Y nunca me ha ido mal. Tanto sacar los vuelos, como los hoteles y los tickets de visitas a los sitios de ocio que queríamos conocer.

A la hora de preparar las vacaciones en familia se tienen en cuenta factores distintos a cuando viajamos sin niños. No es lo mismo ir sin niños, que en pareja. Te organizas de otra manera. Mis peques son muy curiosos, así que para mi lo mas importante es que conozcan otras culturas, pero siempre debemos dejar visitas o actividades para que los más pequeños de la casa se sientan integrados. Se trata de que todos disfrutemos las vacaciones a tope, así que si planificamos el viaje con propuestas para toda la familia lo vamos a pasar mucho mejor. Y es por lo que nosotros apostamos. Por ser un viaje familiar que quede en el recuerdo para siempre de los peques.

Así que he mirado y es un sitio de ensueño y creo que mágico. Aunque mucha gente dirá, con la de sitios bonitos que hay en otros lados, si y no lo dudo. Pero me encanta todo.

Lo que mas me tira de estos viajes, son el numero de horas que se tiene que pasar en un avión, La gente  que conozco que ha ido dice que no te enteras de nada, es mas te tomas una pastilla de dormir y listo. Pero que tampoco hace falta ya que las aerolíneas de ahora son completas y hacen que sea lo mas ameno posible, sobretodo a los peques, ponen películas, les dan un kit con cosas para pintar, manualidades etc. Vamos que se entretienen, mas algún juego que lleven y un ratito durmiendo. Pero la verdad a mi me da mucho respeto. Y he buscado un poco mas de información.

Diferencia horaria entre Maldivas y España? Con respecto a Maldivas hay 4 horas más que en España en invierno y 3 horas más en verano.

¿Cómo es la cultura? La gran mayoría pertenecen al islam sunita. En el que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria. Este pueblo sobrevive gracias a la pesca, la gran variedad.

El clima:  Al estar situado cerca del ecuador, las temperaturas son estables durante todo el año. Aunque La temporada de lluvias se hace notar, los monzones, que se comprende entre la primavera y el verano. La temporada seca es entre abril y diciembre y es la mejor e ideal para viajar.

Gastronomía: Si os gusta el atún, es el principal ingrediente. También se pueden encontrar platos más elaborados como sopa de camarones, frutas tropicales; los cocos, plátanos, mangos y los dulces tradicionales. Bebida: los zumos de fruta, cerveza entre otras bebidas. El agua no es potable, por lo que se aconseja beber agua embotellada. Cosa que ya de por si hacemos desde hace tiempo, bebemos agua mineral en botella. Gente que conozco que ha ido a Las maldivas dicen que en los complejos hoteleros suelen poner comida variada, vamos que no hay problema.

¿Viajar con niños?  La poca profundidad y claridad de sus aguas permiten ver gran cantidad de animales y plantas marinas con solo meter la cabeza en el agua.

BUCEO: Algo que me fascina desde bien pequeña. Dicen que estas islas son una de la mejores para bucear. Por su paraíso submarino, donde se podrá apreciar variedad de especies tropicales a menos de 50 metros,  y lo mejor a una temperatura media de 27 grados. Una experiencia que tengo muchas ganas de disfrutar y si es con mis peques mejor.

También están Las excursiones a islas habitadas , como Visitar una pequeña isla con casitas de madera pintada de vivos colores. En algunas islas podrás conocer los holhuashi, de madera, una especie de toldos con tejados de paja donde la gente del lugar conversa al caer la tarde. Normalmente en todas las aldeas hay pequeños puestos locales donde encontrarás detalles curiosos para traer de recuerdo a tu familia y amigos. 

PESCA NOCTURNA: Otra opción para hacer en familia. Los barcos suelen salir de los resorts cuando cae el sol, escogiendo los mejores lugares cercanos al arrecife; en los barcos durante todo el trayecto no te faltara de nada, sera una velada inolvidable para acabarla en la playa con una barbacoa degustando lo que has pescado.

 

 

 

 

20 thoughts on “Viajar en familia por el mundo

  1. Hola!
    Uno de mis sueños es bucear así que seguro que Las Maldivas también sería un sitio ideal para mi aunque no tengo niños. Qué lindo que es salir en familia, me queda un poco lejos pero no por eso voy a dejar de soñar con conocerlo algún día.
    Un beso!

  2. También tengo niños y cada vez que hago planes me gusta incluirlos, porque quiero que también disfruten de la maravillosa experiencia de conocer otros lugares y culturas, creo que eso los enriquecerá como personas y moldeará en parte su carácter. Gracias por las recomendacioes para planear los viajes con los niños, hay que aprovechar siempre las ventajas que nos brinda la tecnología.

  3. Hola nena, vaya perspectiva me has dado en cuanto a organizar un viaje, jamás me había planteado todo lo que comentas, creo que es tiempo de ponerme las pilas si quiero salir este año de vacaciones, y las playas Maldivas aunque no serían para mi una elección para este año, me has hecho tomar interés y programarlo tal como tu lo refieres, un excelente post, que me ha sentado de maravilla, mil gracias por compartir.

  4. Hola guapa, me encanta tu propuesta pero una compañera de trabajo fue a Maldivas de luna de miel y dice que de precio infumable, vamos que cualquier cosa te cuesta un riñón así que ahora mismo es un viaje que ni me planteo aunque lógicamente tiene que ser un destino de ensueño.. un besazo

  5. Que lugar más paradisíaco, creo que es la ilusión de cualquiera, hacer todas las actividades que tienes en mente, y por supuesto incluir a los niños para que disfruten de la experiencia, y se enriquezcan conociendo cosas nuevas, sobre todo de bucear y ver todo la riqueza del lugar, tanto por especies exóticas, playas, gente, comida, y paisajes hermosos. Yo también he escuchado que sale muy caro, pero si lo tienes ya asumido y quieres disfrutar, como dice una canción ” sólo se vive una vez “, y algo bonito que nos llevamos no, jeje. Si éste será uno de tus planes hechos realidad, espero que disfrutes del viaje. Besitos.

  6. Hola!!

    Yo también quiero visitar las Maldivas, pero estar tantas horas en un avión es lo que me hace dudar, igual que a ti. Yo no tengo hijos, por lo que puedo ir a cualquier lugar pensando solo en ocio para amigos o parejas, pero es cierto que cuando se viaja en familia es ideal planearlas de antemano para saber las actividades infantiles que ofrece el lugar.

    Me ha gustado mucho el post y la información que has aportado.

  7. yo no puedo viajar sin mis niños vamos que no los dejo yo por nada del mundo, que tengo que ir a maldivas ” mis ganas” alla van ellos jeje yo ya suelo buscar sitios que sean mas para ellos verlos disfrutar nos hace disfrutar a nosotros tengo ganas de hacer el crucero disney, las hecho? aun son pequeños tienen 3 años y la peque 7 meses asi que de momento no viajamos mucho, me apunto tus consejos

  8. Oh Dios mío! Yo también quiero ir allí! Estoy enamorada de esas playas, pero muchas de las cosas que dices aquí no las conocía, como la gastronomía, que seguro que me encanta, ya que adoro probar cosas nuevas jjj
    ¿Habría un huequito para mi en la maleta? Jijijiji
    Un beso, Chanel. <3

  9. Pues si os animáis a ir a Maldivas, os puedo recomendar sitios, estuve en mi último viaje de 6 meses por Asia, volví de Maldivas en abril del año pasado. Y aunque es uno de los países más caros de Asia, si te lo montas bien, puede salirte bastante económico, dentro de lo que es Maldivas 🙂

  10. He visto muchos vídeo sobre Las Maldivas y me parece el paraíso. Sus aguas cristalinas, las ganas de bucear (a mí también me encanta), ver los pececitos, animales marinos. El buen clima, lad chozas, piscinas al ladito del mar. Esas vistas que hay… Una pasada! Si es verdad que no es lo mismo con niños que en pareja, pero ambas opciones están bien para disfrutar. Lo que me echa para atrás es el avión. No me siento segura. Muchas horas, una angustia por si pasa algo y mi destino llega a su fin. Que sé yo (me como la cabeza…), pero no tiene por qué ser así, pero es ida y vuelta. Dices lo de la pastilla, pero me da cosilla no ser consciente si pasa algo o de perder las vistas del avión aun sabiendo que podría sentir vértigo. Ahora sí, superado los miedos vivir un viaje así, merece mucho la pena.

  11. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu entrada y creo que puede ser de grandísima ayuda para todos los papás que viajen con sus hijos. Yo por el momento no tengo, pero también voy buscando viajes e intento organizarme de la mejor manera. Deseando saber cual será vuestro destino estas próximas vacaciones. Un beso.

  12. Parece un sitio encantador. Nos pilla lejisimos y los billetes son muy caros para esa zona, pero sin duda me ha encantado el post y si algun dia nos decidimos a emprender aventura seguro que es uno de los sitios a tener en mente

  13. ¡Hola! yo aun no tengo hijos, pero si me imagino lo complicado pero divertido que debe ser viajar con ellos y sin duda hay muchos aspectos del viaje que se deben tener ne cuenta antes de decidir viajar a algún lugar, este sitio para un muy buen destino para pasarla en familia, parece que tanto niños como adultos se pueden divertir, gracias por esta información.

  14. Me han entrado muchas ganas de ir al leer este post!! Sus paisajes tienen que ser increíbles, las temperaturas cálidas me encantan, el atún también jejejeje y desde pequeña también sueño con bucear en un lugar así. Es un sueño. Lo que también coincido contigo es que me echa para atrás la cantidad de horas de vuelo, pero para muchos destinos. Es el inconveniente que tiene. Pero bueno, es un mal menor mientras haya como entretenerse!! Me ha encantado el post. Ya nos contarás qué tal la experiencia. Un beso grande!

  15. Yo no tengo niños, pero no dejaría de viajar sin mi madre jejjejee me la llevo para todo los lados, yo espero poder viajar en este nuevo año, me gustaría visitar las maldivas, me gusto mucho tu post tomo en cuenta algunas informaciones. Bss

  16. Nunca me había planteado las Maldivas como destino de viaje, pero menudas maravillas esconde. Especialmente me ha llamado la atención lo del buceo, tiene que ser toda una experiencia. Por lo que parece un largo viaje en avión que merece la pena, bss!

  17. Madre mía , entre el frío que hace aquí ahora (estamos en pleno invierno) como lo mucho que me encantaría visitar un destino paradisíaco como Las Maldivas. . Menudos dientes largos me has puesto. Además, las actividades que pueden hacerse allí, como el buceo, o la gastronomía del país son cosas que me tientan demasiado!

  18. Hola guapa =) Yo también siempre cuento con mis hijos para nuestros viajes, de hecho, todo lo hacemos en familia, siempre. A parte de que los viajes les enriquecen a ellos en todos los ambitos de la vida, también estaremos enriqueciendo y estrechando nuestros lazos como familia. Y eso no tiene precio. Este destino en concreto que nos traes, obviamente es de sueño. Las fotos una maravilla para nuestros ojos eheheh. Muchas gracias por tus recomendaciones guapa, Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *