educación, Libros, Reviews

Busquets – mochilas escolares – vuelta al cole

¿Ya has comprado todo el material escolar para tus hijos?

Nuestros hijos ya han superado el primer día de colegio, pero no todos los padres hemos terminado con la lista de material escolar que debemos comprar al inicio de cada nuevo curso.

La OCU estima que los padres invertimos  aproximadamente una media de 1.800 euros por hijo, por lo que escoger el producto adecuado es una de las principales claves de ahorro. Muchas veces pensamos que podemos prescindir de comprar ciertos materiales aprovechando los de un hermano mayor o de un vecino, pero a la hora de la verdad están demasiado viejos o no son adecuados para su edad. ¿Cuántas mochilas han llegado a tu hijo o hija con las cremalleras rotas y las correas desgastadas? ¿Y los libros de matemáticas con las soluciones escritas con boli?

Mochilas escolares

 

En el tema de las mochilas escolares nos conviene hacer una compra inteligente, tanto para la salud de nuestros hijos como de nuestra economía; y es que muchas veces a causa del peso o de la efusividad de nuestros hijos al arrastrar el carrito cuando sale de clase, se rompen al al poco tiempo.  Y no hace falta ni mencionar la importancia que tienen las mochilas para la espalda de nuestros hijos en una etapa tan importante de su crecimiento y su desarrollo.

De modo que mi consejo para una compra inteligente es que compres una mochila escolar de buena calidad, que no tiene porqué ser la más cara, pero sobreviva a todo el curso a pesar de los libros y la actividad de tu hijo. Ten en cuenta que si la mochila no es de ruedas, las correas y respaldos deben estar bien acolchados para aguantar y repartir bien el peso, así como contar con diferentes compartimentos para poner por separado la merienda de los libros.

¿Y lo que queda de material escolar?

 

Los lápices, los estuches, los libros y los cuadernos también forman parte del material escolar. Y aunque cada vez es más frecuente que las tabletas electrónicas sustituyan a los libros de textos, todavía son muchos los colegios donde se sigue estudiando con libros físicos. 

Es por esta razón que muchas AMPAS facilitan el intercambio de libros en buen estado entre los padres y madres de los alumnos del colegio. Además, también podemos recurrir a otras plataformas online de intercambios de libros de texto, como son Donaz.es o Truequebook.es

2 comentarios sobre “Busquets – mochilas escolares – vuelta al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.